Innumerables investigaciones científicas han evidenciado el beneficio de la música en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Sin embargo, definirla como una herramienta que favorece la enseñanza de otros conocimientos ha derivado en que no se la trate ...
Leer másEste artículo trata de un proyecto de intervención realizado en un centro público de un municipio del Parque Natural de la Sierra de Aracena de Huelva. Pretende conjugar en la Educación Primaria la utilización del área de ...
Leer másEl presente artículo pretende investigar sobre las principales características de las relaciones entre iguales de los niños y niñas sordos escolarizados en modalidad oral. Diferentes estudios exponen como estos niños y niñas pueden tener ...
Leer másEn el presente artículo se analiza la importancia de incluir a los hermanos del alumnado con necesidades educativas dentro de la intervención que se planifique. Por lo tanto, esta actuación con los hermanos deberá incluir un apoyo emocional para que ...
Leer másEn nuestra sociedad actual, resulta fundamental conocer diferentes lenguas para sobrevivir y evolucionar en la era de la comunicación y la información en la que estamos inmersos. La competencia en una segunda lengua, puede marcar el futuro personal, social, y ...
Leer másEl siguiente trabajo tiene como tema central el estudio y aplicación de la gamificación en el proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés para promover la inclusión en Educación Primaria. Para ello, se ha llevado a cabo una ...
Leer másEsta investigación presenta la adaptación, aplicación y evaluación de un programa articulado familia-escuela, para trabajar la virtud de la templanza en niños de dos años de edad. Durante la implementación de dicho programa, se ...
Leer másDesde hace tiempo conocemos que para el cuidado de la salud es necesario mantener nuestro cuerpo en condiciones óptimas con una buena alimentación completa, variada y ejercicio físico. Pero, ¿qué ocurre con nuestro cerebro? ¿Somos ...
Leer másEn el presente artículo se pone el foco de atención en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Para su aplicación en las aulas de Secundaria, se proponen actividades para cada una de las inteligencias múltiples aplicadas dentro de la ...
Leer másEl artículo que se desarrolla a continuación se basa en la introducción a la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Según Gardner (1994) para el desarrollo de la vida hace falta más de un tipo de inteligencia. ...
Leer más