El aprendizaje cooperativo es una metodología basada en el trabajo en equipo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales. Entre las distintas técnicas más utilizadas se ...
Leer másLas nuevas tecnologías y su auge en los últimos años es uno de los temas más interesantes que se presentan a día de hoy, más aún si se relacionan con el uso de dicha tecnología en las aulas, en los centros escolares, en ...
Leer másEl mundo de la actividad física se actualiza constantemente y puede resultar positivo incluir estas nuevas corrientes dentro del ámbito educativo. En concreto, el CrossFit se ha expandido significativamente en los últimos años, convirtiéndose ...
Leer másMediante la ayuda de los animales, este programa busca incidir en la aceptación de las diferencias y el respeto hacia los demás, potenciando la empatía y aprendiendo a tolerar la frustración; todo ello para conseguir un mayor respeto entre los alumnos ...
Leer másLas emociones son la gran esperanza del cambio de paradigma que muchos esperan ver en la sociedad. Relegadas al olvido en tiempos difíciles marcados por la guerra, la escasez y la penuria. Son el último bastión para evitar ser engullidos por la era del ...
Leer másEl presente artículo recoge la importancia de establecer la materia de Educación Sexual en los centros educativos desde edades tempranas. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España ha registrado un aumento importante de ...
Leer másLeer es una de las actividades más importantes que debe alcanzar el ser humano ya que es el camino para acceder a un mundo lleno de conocimiento e información. En este sentido, nos permite adquirir diferentes saberes para poder enfrentarnos a nuestro día a ...
Leer másA través de este artículo se pretende erradicar la idea errónea de que la prevención de riesgos laborales es una disciplina exclusivamente de aplicación al área de construcción o a trabajos sometidos a riesgos de tipo ...
Leer másEsta investigación presenta el conocimiento y percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre el uso de la tecnología móvil como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Para ello, se ha llevado a cabo una ...
Leer másEn los últimos años son más los docentes que incluyen las nuevas tecnologías en sus programaciones de aula, intentando con ello ofrecer un proceso de enseñanza aprendizaje innovador y motivador para el alumnado. Con ello, también cumplen ...
Leer más