¿Cómo escapar del interior cuando éste te ata y no te deja crecer? En ocasiones, podemos observar que individuos menos preparados formalmente han tenido más éxito que otros con mejores resultados académicos. Su inteligencia emocional les ...
Leer másEn los últimos años, se habla cada vez más de un fenómeno conocido como infoxicación. La infoxicación define la sobrecarga de información a la que estamos expuestos, teniendo como consecuencia la sensación de sentirnos ...
Leer másEl objetivo de este artículo es profundizar en el uso de la tablet como herramienta didáctica. En primer lugar, se efectuará una revisión bibliográfica, donde se presenta, según los expertos, las potencialidades de la integración ...
Leer másEn paseo por los libros de la Educación Secundaria Obligatoria y de bachillerato así como por las programaciones oficiales, pone de manifiesto el escaso interés por la enseñanza de la oralidad de nuestro sistema educativo. De esta consideración ...
Leer másLa neurociencia en los últimos años está arrojando a la luz evidencias científicas sobre el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje en contextos naturales. Descubrimientos acerca de cómo aprendemos, qué nos motiva a hacerlo, ...
Leer másEl objetivo de este artículo es profundizar en el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) como herramientas didácticas y comprobar cómo se mide el nivel de aceptación de estas herramientas en los ...
Leer másEn los últimos años el suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre los jóvenes. Por ello, es nuestro deber como profesores y orientadores saber abordar este problema desde todos los ámbitos y con la implicación de ...
Leer másEl Problem Based-Learning es una metodología de enseñanza universitaria a través de la cual se puede realizar un aprendizaje mucho más autónomo y creativo que el de las enseñanzas tradicionales. Las ventajas del mismo son avaladas en ...
Leer másLa investigación documental que a continuación se detalla surge de una realidad educativa que está presente en todos los centros, en menor o mayor medida: la afectación de la crisis económica en las familias españolas y en el Sistema ...
Leer másEl trabajo realizado versa en torno a dos conceptos principales: el estudio de caso de un alumno de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (en adelante ESO) con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (en adelante TDAH); y el diseño y ...
Leer más