ÚLTIMOS ARTICULOS

Artículo de alumno

20/09/2018 por Beatriz Fernández Fernández

Esta investigación presenta la adaptación, aplicación y evaluación de un programa articulado familia-escuela, para trabajar la virtud de la templanza en niños de dos años de edad. Durante la implementación de dicho programa, se ...

Leer más
Artículo de alumno

20/09/2018 por Lidia Román Jiménez

Desde hace tiempo conocemos que para el cuidado de la salud es necesario mantener nuestro cuerpo en condiciones óptimas con una buena alimentación completa, variada y ejercicio físico. Pero, ¿qué ocurre con nuestro cerebro? ¿Somos ...

Leer más
Artículo de alumno

20/09/2018 por Aida Capablo Vivet

En el presente artículo se pone el foco de atención en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Para su aplicación en las aulas de Secundaria, se proponen actividades para cada una de las inteligencias múltiples aplicadas dentro de la ...

Leer más
Artículo de alumno

20/09/2018 por Amanda Bravo Herrera

El artículo que se desarrolla a continuación se basa en la introducción a la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Según Gardner (1994) para el desarrollo de la vida hace falta más de un tipo de inteligencia. ...

Leer más
Artículo de alumno

20/09/2018 por Elisabet Civil Serra

Estudios científicos muestran que muchos niños con pérdida auditiva muestran un retraso en el logro de las matemáticas y habilidades numéricas en comparación con niños con audición normal. En el marco de la ...

Leer más
Artículo de alumno

20/09/2018 por Mari Paz García Rodríguez

En estos últimos años en la educación, estamos viviendo como todas las aulas se han llenado de Nuevas Tecnologías; las pizarras digitales e interactivas o las tablet son buen ejemplo de ello. Estos instrumentos han llegado a la vida escolar en algunos ...

Leer más
Artículo de alumno

20/09/2018 por Marta de la Fuente Miravalles

Con frecuencia hay un aspecto que en la escuela se suele dejar a un lado y que es muy significativo en los niños, el tema emocional. Los niños tienen que saber distinguir los diferentes tipos de emociones y ser conscientes de su significado, causas y aquello que ...

Leer más
Artículo de alumno

19/09/2018

El método Singapur está considerado como un modelo muy prestigioso de la reflexión sobre la convivencia o no de implantarlo en nuestras aulas, en el sistema educativo español, en base al evidente paralelismo sobre la lamentable situación en la ...

Leer más
Artículo de alumno

19/09/2018

El método TEACCH (tratamiento y educación de niños con autismo y problemas de comunicación relacionados) es un excelente método para trabajar con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Actualmente, es uno de los más ...

Leer más
Artículo de alumno

29/05/2018 por Sofía Gómez López

Aprender es mucho más que conocer un contenido. Aprender es poder aplicar el conocimiento y ser resolutivo. El aprendizaje basado en problemas o problem based learning (ABP o PBL) es una estrategia didáctica que consiste en enfrentar al alumno a una ...

Leer más
 

PUBLICACIONES


Entidad : Editorial Master Distancia SA
ISSN : 2255-5366
Editorial : Consejo de Redacción

Revista nº 1
Número I
publicado 01/03/2013
Revista nº 2
Número II
publicado 01/04/2013
Revista nº 3
Número III
publicado 17/12/2013
Revista nº 4
Número IV
publicado 20/03/2014
Revista nº 5
Número V
publicado 02/07/2014
Revista nº 6
Número VI
publicado 29/10/2014
Revista nº 7
Número VII
publicado 23/12/2014
Revista nº 8
Número VIII
publicado 23/03/2015
Revista nº 9
Didactia IX
publicado 23/02/2017
Revista nº 10
Número X
publicado 19/05/2017
Revista nº 11
Número XI
publicado 29/09/2017
Revista nº 12
Número XII
publicado 26/02/2018
Revista nº 13
Didactia XIII
publicado 31/05/2018
Revista nº 14
Didactia XIV
publicado 26/09/2018