¿Quiénes somos?

La revista digital Didactia nace con la función de publicar reflexiones y trabajos de carácter científico o metacientífico que estén realizados con rigor metodológico y supongan una contribución al progreso del conocimiento en el ámbito del aprendizaje y la educación.

En Didactia se publicarán de forma preferencial, aunque no exclusiva, las experiencias de aprendizaje para adultos en el campo formal o informal, especialmente aquellas que tengan un marcado carácter práctico.

Las oposiciones al cuerpo de Maestros o al de Profesores de la Enseñanza Secundaria se desarrollan por el sistema de concurso-oposición. Esto significa que, además de valorar el desarrollo por escrito de los conocimientos teórico-prácticos, una parte de la nota se obtiene en la fase de concurso.

En dicho concurso puntúan aspectos como:
  • Experiencia previa.
  • Formación académica.
  • Otros méritos.

En este apartado de otros méritos uno de los aspectos que habitualmente puntúan, en muchas Comunidad autónomas, con hasta un punto y medio, es la publicación de artículos en revistas especializadas del ámbito educativo.

Desde MasterD invitamos a nuestros alumnos a realizar aportaciones a nuestra revista DIDACTIA, relacionada con el ámbito del aprendizaje. Desde el servicio de profesores guiamos a nuestros alumnos personalmente sobre la forma correcta de redactar un artículo y superar el control del Consejo de Redacción, responsable de la revisión y publicación de los artículos.